Piso moderno en Hospitalet de Llobregat, Barcelona

El proyecto corresponde a la reforma integral de un piso de 72 m2 ubicado en el barrio de Bellvitge, Hospitalet de Llobregat. La vivienda, ubicada en uno de los bloques construidos en los años 90. Se encontraba de origen y no se había actualizado en los últimos 30 años.

Los clientes, una pareja de mediana edad, tenían como objetivo renovar el piso y adaptarlo a sus gustos actuales, optimizando y configurando los espacios según sus necesidades.

El piso cuenta con un único baño, cocina independiente, salón-comedor y dos dormitorios.

En el conjunto de la vivienda se ha optado por un estilo decorativo que cumple con los gustos de los clientes, reflejando muy bien la personalidad de ambos. La dificultad en la elección de los acabados se marcó por la gran diferencia de gustos entre la pareja.
Finalmente, hay estancias que cumplen con los criterios de uno u otro, como el dormitorio principal y el baño, y otras, como el salón, que combinan ambos estilos.

La cocina presenta una distribución en forma de “L” en acabado lacado azul marino y encimera de granito. Prescindiendo de los armarios altos, coge protagonismo la cerámica escogida para el salpicadero y toda la pared de la zona de mobiliario.

En el pasillo, que a su mismo tiene la función de recibidor y distribuidor, cuenta con un módulo con armarios tanto de despensa, almacenaje y ropero.
El baño, con un acabado elegante que combina la gama blanco, gris y negro, cuenta con bañera.
El salón-comedor, amplio pero de forma irregular, tiene como protagonista la zona de tv. Con un aplacado en mármol negro, refleja la luz natural y aporta elegancia en combinación con el mobiliario suspendido. A contrapeso de la sonriedad del mármol negro, las paredes se revisten de papel pintado decorativo en tonos rosas.
A través del salón accedemos al dormitorio principal, donde se invierte la aplicación de la combinación de colores del salón. Mobiliario en color rosa, a contrapeso del papel pintado en tono gris-negro.
Por último, con esta reforma integral, el dormitorio/despacho, cuenta con una zona de trabajo hecha a medida. El azul como color predominante en esta estancia, se aplica tanto en el mobiliario como en el acabado de las paredes.

Características:
Visite nuestra oficina

ver Otros proyectos